jueves, 21 de mayo de 2009

NEGOCIACIÓN DE FUTUROS Y OPCIONES

Negociación de futuros:
En este capitulo se hablara acerca la bolsa de valores, de cómo surge en Estados Unidos los primeras negociaciones bursátiles, en las que se comercializaba todo lo imaginable. Estos negocios en principio estaban formados por granjeros, comerciantes, exploradores, y empresarios para brindar un foro para la compra y venta de bienes, mediante el establecimientos de estándares de calidad y cantidad y con reglas justas para la conducción del negocio, en principio estas transacciones se originaron como mercados en venta al contado ( en efectivo) pero muchos desarrollaron también los contratos a futuro, y se partió de ese punto para que los mercados de futuros crecieran y prosperaran los éxitos.

La negociación se llevo a cabo mediante el voceo, los negocios eran realizados de esta manera: Los operadores se ponen de pie en una plataforma de negociación (ring) y gritan los precios y las cantidades que indican su voluntad de comprar o de vender ,el negocio se lleva a cabo cuando un vendedor acepta la oferta de precio o un comprador toma la oferta de precio, este procedimiento se transmite en simultaneo la ultima información sobre el precio a todos los operadores constituye un mecanismo publico y trasparente, para descubrir el precio lo cual es un beneficio valioso de la negociación mediante voceo. Naturalmente, el precio de las ofertas refleja el precio a los cuales se han llevado a cabo las operaciones previas.

La reglamentación federal para futuros comenzó en 1922 y en 1974 se estableció la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) a quien el congreso le otorgo mayor autoridad y responsabilidades. La CFTC regula el comercio de comodities en Estados Unidos, a los integrantes del comercio y a los contratos futuros. Todas las firmas y participantes de esta negociación deben estar registrados en la CFTC.
Las responsabilidades de la CFTC consisten en prevenir la manipulación de precios y negociaciones así como la difusión de mercado falsa y confusa. Protege a los usuarios del mercado contra fraude y las practicas de mercado abusivas. Situada en Washington DC, la CFTC posee oficinas regionales en las que se realizan negociaciones de futuros (Chicago, Nueva York, Kansas City y Minneapolis) y los Ángeles para fines de cumplimiento de las reglamentaciones. Dentro de Estados Unidos existen diez mercados de futuro registrados en la CFTC en los cuales se llevan a cabo las negociaciones, en los primeros lugares , aquellos que poseen un lugar dentro de los cuarenta mercados de futuro principales de todo el mundo por volumen de contratos negociados.
Dentro de estos mercados futuros nombraremos los mas importantes que se encuentran en Estados Unidos tenemos :

1.-La Chicago Mercantile Exchange ( CME) primeros empezaron realizando los negocios al contado luego se ofrecieron una variedad de productos agrícolas y a medida que se pasaron los años las lista se alargo, las negociaciones se llevan a cabo mediante voceo y otras en Plataforma electrónica.

2.-Chicago .Board Of Trade (CBOT) se estableció en 1848 como un mercado central para la negociación de productos agrícolas en especial maíz, trigo, avena, en 1865 CBOT invento el mercado moderno de futuros , en 1968 al as negociaciones de productos agrícolas en especial granos se unieron las negociaciones de pollo congelado, y metales preciosos como la plata.

3.- New York Mercantile Exchange (NYMEX) fue establecida en 1872 por un grupo de comerciantes de lácteos de Manhattan como un mercado para negociar contratos de futuros y al contado de productos agrícolas. Luego se convirtió en el principal mercado de futuros de energía de Estados Unidos.

4.-New York Board Of Trade (NYBOT) comenzó a existir en 1998 a través de la fusión de la bolsa de comercio de algodón; New York Cotton Exchange (NYCE) y la bolsa de café, cocoa, azúcar, Coffee, Sugar & Cocoa Exchange (CSCE).

Negociación de opciones:
Las opciones que se cotizan en la bolsa no existían a mediados de la década de 1970, aunque algunos especuladores podían realizar negocios de opciones privados y extra bursátiles, las autoridades reguladoras se mostraban escépticas y creían que la negociación de opciones era un instrumento para estafar a los inversores ingenuos. Sin embargo los miembros del consejo de Chicago creían que habían una demanda potencial de opciones disponibles (en acciones)y que cotizaban en bolsa y comenzaron a planificar un negocio especializado para comerciar esos productos .

Las acciones que se cotizan en la bolsa otorgan al titular un derecho de comprar o vender un numero de acciones del titulo garantizado por la entidad reguladora a un precio de ejercicio establecido, los contratos de opciones se volvieron populares, con lo que causaron que los demás mercados bursátiles crecieran y lanzaran sus propios productos.


Las opciones se negocian en cinco bolsas de valores de los Estados Unidos: La Chicago Board, que fue la primera de las negociaciones de opciones; La American Stock Exchange; La Pacific Stock Exchange; La Philadelphia Stock Exchange y la Internacional Stock Exchange
Autor: Wall StreeT

No hay comentarios:

Publicar un comentario