lunes, 1 de junio de 2009

EL SISTEMA DE CONSTRUCCION EN SECO ETERNIT “DRYWALL”

FERIA CONSTRUCTIVA EN EL JOCKEY PLAZA

LIMA - PERU

APROBADO POR EL MINISTERIO DE VIVIENDA
FABRICA PERUANA ETERNIT S.A.

CONCEPTO:

El sistema de construcción en seco (que a partir de aquí llamaremos solo con el nombre de “DRYWALL”) es todo un conjunto de materiales y procedimientos que nos permiten hacer construcciones rápidas, económicas, y livianas logrando obtener buenos resultados en ciertos aspectos que mencionaremos más adelante.
Este sistema de construcción resuelve hoy los requerimientos especiales para el diseño de edificios modernos y recibe amplia aceptación en arquitectura comercial (prueba de ellos son la gran cantidad de mega obras en donde se ha considerado trabajar con este sistema), industrial, hospitalaria, educacional y de viviendas multifamiliares en las cuales se requieren ciertas características que este sistema satisface.

REDUCCIÓN DE PLAZOS DE OBRA: Este sistema nos permite terminar nuestra obra en tiempos reducidos comparado con sistemas de construcción tradicionales.

LA GRAN TRABAJABILIDAD DEL SISTEMA: es bastante manejable para diversas situaciones, formas caprichosas, se pueden cortar las planchas, perfiles, etc de forma muy fácil y dándole diversos acabados (curvos, etc).

PROGRAMABILIDAD PARA MAYOR AISLAMIENTO TERMICO Y ACÚSTICO: Es decir, podemos ( de acuerdo a la obra a la que este destinada ) controlar el grado de aislamiento térmico y acústico.

COSTO MENOR AL DE UNA CONSTRUCCIÓN TRADICIONAL: Los costos finales resultan menores al de una construcción tradicional.

PESOS SUPER LIVIANOS

  • PLANCHAS
  • PLANCHAS DE YESO
  • PLANCHAS DE CEMENTO
  • PERFILES METALICOS
  • PARANTES
  • RIELES
  • OTROS PERFILES
  • MATERIALES COMPLEMENTARIOS


TABIQUES:

Está referido a todo tipo de muro o separación de ambientes, pudiendo ser estos de cualquier altura y variedad de tipos Los tabiques de drywall pueden ser usados para habitaciones, salas, ambientes exteriores, cocinas e incluso baños teniendo en consideración para estos 2 últimos casos el uso de las planchas que sean más adecuadas.

REVESTIMIENTOS:

Podemos usar también las planchas de drywall sobre tabiques de mampostería y hormigón, reemplazando así el tarrajeo húmedo, ya que se logra un acabado similar.

CIELOS RASOS:

Otra de las fuertes aplicaciones de este producto, consiste en su uso para falsos techos, bastante usado para lugares como bancos y entidades financieras entre muchas otras más.

Armado de la estructura:

a) trazado
b) fijación de rieles
c) fijación de parantes

En caso que la división supere los 3m podemos hacer empalmes de los parantes ayudándonos de los rieles.

Por otro lado cuando el tabique es menor de 3m se corta el parante a la altura deseada con ayuda de una tijera de hojalatería.

Emplacados:

Las planchas se colocan sobre la estructura por ambos lados de forma vertical u horizontal, recomendándose para aras amplias la colocación de forma horizontal y amarrándolas como si se tratara de una pared de ladrillos

Como consideración se debe emplacar sin que las planchas toquen el piso para evitar que por fenómenos de capilaridad el agua sea absorbida por la plancha y sea dañada.

Sellado de juntas:

Una vez instaladas las planchas se debe proceder a desaparecer las juntas, para esto nos ayudamos de la masilla, las espátulas y la cinta de papel logrando desaparecer la junta y logrando un acabado como si se tratar de una pared tarrajeada y pulida.

Otros acabado sobre DRYWALL

La instalación de zócalo para desaparecer el vacío dejado entre la plancha y el piso.

· En el caso de cantos vivos, ángulos salientes, vanos de puertas y ventanas se hace necesario el uso de esquineros metálicos para proteger las planchas, logrando “desaparecer” luego estos con ayuda de la masilla.
· Realizar el pintado previa aplicación de imprimante o sellador.
· El enchape cerámico se realiza en lo posible usando pegamentos especiales para drywall y siguiendo los métodos tradicionales, etc.

Aislamiento Térmico:

Como se mencionó anteriormente en la construcción de cines, hoteles, hostales, etc se hace necesario el uso de un sistema de construcción que sea rápido y acústico, es decir que evite el paso del sonido de un lugar a otro y que sea un aislante térmico.
Para mejorar El aislamiento térmico o acústico de un local determinado podemos utilizar materiales como el poliestireno expandido, la lana de fibra de vidrio, etc.
El poliestireno expandido o la lana de vidrio se colocan entre los parantes y se sostienen por rigidez propia sin alterar el espesor del tabique, variando el espesor de estos y también sus densidades.

Sobre el tipo de plancha a utilizar:

Planchas standard: usadas para todo tipo de tabiqueria donde no haya concentraciones de humedad.
Planchas resistentes a la humedad: las RH son planchas con aditivos especiales que permiten ser utilizadas en cocinas, baños o cualquier sitio con exposición a la humedad.
Planchas resistentes al fuego: las RF con componentes de fibra de vidrio que la hacen mas resistentes al fuego, ideal para sitios especificados como de alta resistencia al fuego, tales como revestimientos de escaleras, pasadizos de distribución de edificios, divisorios de unidades funcionales, etc.

Conclusiones:

El sistema de construcción en seco drywall representa una buena alternativa si se trata de construir de forma rápida y a mejor precio además de otras ventajas dejándonos un producto de muy buena calidad.

Se pueden obtener óptimos resultados en cuanto a aislamiento si se utilizan los implementos indicados para satisfacer esos requerimientos.

La enorme trabajabilidad de este sistema le permite presentar innumerable cantidad de variantes y procedimientos en la construcción de los mostrados en esta guía.

Es un sistema retornable, dado que si deseamos retirar la construcción y llevarla a otro lado podemos desinstalar las piezas y volverlas a utilizar representando una gran ventaja contra cualquier otro tipo de construcción.



Asesoramiento Técnico Gratuito
332-6300 / 424-6337

1 comentario:

  1. Ferretería y construcción Tunja, Duitama, Sogamoso, Boyacá FERROPAZ ferropaz web site www.ferropaz.com Cemento Holcim, Cemento Cemex, Cemento Oriente, Cemento Tequendama, Cubiertas , Teja Eternit, Teja Zinc, Teja Ajover , web site www.ferropaz.com , Varillas, Acero, Hierro, Barras Corrugadas , Acerías Paz Del Rio, Diaco , Sidenal , web site www.ferropaz.com, Tuberia PVC Durman, Pavco, Gerfor , web site www.ferropaz.com .

    ResponderEliminar